PRIMERA PARTE:
.
¡Esto de conseguir un trabajo es como un parto! y ya no me refiero a eso de echar curriculos por doquier y esperar llamadas que nunca suenan..., que de eso ya saben todos. Me refiero a la segunda parte, cuando ya te han dicho: "Sí, trabajas con nosotros!". Eso me dijeron la semana pasada y si hubiera estado en España ayer lunes ya hubiera empezado a trabajar, pero aquí en Sydney funciona distinto, primero he tenido un curso introductorio...
.
Voy a empezar a currar en el aeropuerto como promotora de bebidas alcohólicas (Taber!!! esta semana empiezo con tu amigo Johnnie Walker y luego a lo mejor me pasan a Bayleis). La cosa es que además de ser indispensable tener el RSA (recuerdan? lo de que soy responsable con el alcohol, jajja! que ya lo tengo) ayer tenía un curso de 7h!, si ¡¡¡siete horas!!!, sobre información y seguridad en el aeropuerto... ... Super divertido...
.
Vestida toda de negro y con dos cafés en las venas, después de levantarme a las 6.30 de la mañana, recibo instrucciones de cómo salir del aeropuerto en caso de emergencia, cómo cargar una caja con peso, cómo vender a un cliente sin apabullarlo, cómo vender algunos servicios del Duty Free, cómo y a quién reportar una actividad o persona sospechosa, a qué zonas puedo acceder y bla bla bla.
.
El día anterior me he tenido que leer una guía de cuarenta y pico páginas porque además nos hacen un examen. Una tontería al final, pero cuando estoy delante del ordenador me asaltan mil dudas!! Sólo puedo fallar dos sino... "Vuelva usted mañana" y no puedo equivocarme! porque mañana empiezo a currar a las 8.30 y si 'suspendo' pierdo un día de trabajo...
.
Además, como no, tengo que entregar mil papeles: mi pasaporte, enseñar otro documento (no vale mi carnet de conducir -porque tiene que estar validado por la Commonwealth- ni mi DNI español). "Te puedes sacar XX", me dice la señora, un documento por el que tienes que pagar $40 (!!). Menos mal que vale el Carnet Estudiante, y menos mal que el carnet de la primera escuela sigue en mi cartera y no tiene fecha de caducidad, porque de la nueva escuela todavía no me ha llegado... También hay que rellenar un formulario, y sacarte unas fotos. Y pagar y entregar mi "historial criminal"!! E imprimir mi visado... Vamos que si tienes todo en regla es puro milagro!!
.
Por fin estoy de vuelta a la ciudad. Por lo menos voy a ver todos los días el Harbour Bridge! desde el tren... qué bonito. Vuelvo a la vida de los vagones, lo que aquí el transporte sale por un ojo de la cara!! ¿Saben cuánto te sale un viaje ida y vuelta al aeropuerto, un día nada más? $15!! Por lo menos hay un bono, aunque tampoco es que salga muy barato: $30 a la semana, casi lo mismo que cuesta un abono mensual en Madrid!
.
SEGUNDA PARTE:
.
Primer día de trabajo. Me acuesto tarde a dormir, en vez de dormir tanto duermo cuánto... Pero a veces la mala suerte o el destino es muy puñetero. Mi móvil ha decidido suicidarse de madrugada...
.
Me despierto con la sensación de que es tarde... De pronto veo que mi compañera de habitación se está vistiendo... mala señal, ella se levanta más tarde que yo todos los días... pego un brinco y le pregunto en español "¿Qué hora es?", casi la mato del susto! "What time is it?", le vuelvo a preguntar mientras cojo mi móvil... "Las 10.30", QUÉ!!! Cojo mi móvil, está apagado, lo voy a encender... Cómo es que no me ha sonado la alarma!?!?!?! Debería haber empezado a trabajar a las 8.30!!! Mi móvil no se enciende, cojo el cargador y lo enchufo, pero nada tampoco... MIERDA!!!!!!! MIERDAAA!!! ME HE QUEDADO DORMIDA MI PRIMER DÍA!!!
.
¡¡¡¡Y ahora qué le digo al tío después de faltar a mi primer día de trabajo!!!! Le pido a Paula su móvil y le llamo... "Soy Elena... mira, no tengo ninguna excusa... mi móvil se ha roto, no me sonó la alarma y me he quedado dormida... ... Lo siento mucho..." - "No es muy bueno eso de quedarse dormida el primer día de trabajo, no crees?" - Pues claro que no... "Lo siento..." - "Bueno, ven mañana, pero en hora".
.
A ver con qué cara voy mañana al trabajo... qué vergüenza! que bueno comienzo, no?? En fin... espero que me vaya mejor... Ya me he comprado un despertador, aun así ahora me da miedo irme a la cama... ¿¿¿y si el despertador no suena???