Ayer día 26 de enero se celebró el DÍA DE AUSTRALIA, también se le conoce como el Aniversario de Australia o el Día de la Fundación de Australia. Es fiesta oficial en TODO el país, ¡caiga el día que caiga! y se conmemora la llegada del primer barco a la ensenada de Sydney en 1788. Sin embargo, esta no fue la primera vez que los ingleses plantaron su bandera en tierra aussie, ya en 1787 el Capitán James Cook había explorado estas tierras. Pero la corona inglesa mandó nuevos barcos por miedo a perder las colonias, que era precisamente lo que le estaba ocurriendo en Norte América.
.
.
Para otros, el Australian Day significa, sin embargo, la destrucción de la cultura indígena por el colonialismo británico, hasta el punto de que un grupo en favor de la comunidad aborigen llaman a este día: Invasion Day (Día de la Invasión). Incluso se han propuesto fechas alternativas, como la primera vez que se inauguró el Parlamento Federal en Melbourne (9 de mayo de 1901), la Federación de Australia (1 de enero de 1957), el día de la Constitución (9 de julio de 1990) o la fecha en que se realizó el referendum para incluir los derechos de los aborígenes en la Constitución (27 de mayo de 1967), entre otros, pero sin éxito.
.
Imagínense en la playa y con las vistas a la ciudad al fondo... ¡super chulo!Naty, Rose Virgin y Sergio ya están por aquí (Detalle: los DJ's detrás).Bueno, para variar conocí a otro puña'o de canarios! Sara, canariona también.De camino. Guagua, taxi, andando... ... éramos tantos... que nos dividimos en mil!Con Nadia, otra canaria, mitad chicharrera mitad australiana (que suerte!), amiga de Nico.Ya una vez en la casa, parece que a nadie le importó el cambio! Ni fuegos ni nada...Y Anita, mi compañera de trabajo también se vino!! qué risa...De vuelta a casa. El chico de la derecha también es canario, de lanzarote concretamente...
Sea como sea, la celebración es un día para el orgullo nacional que se celebra, en Sydney, con fuegos artificiales en Darling Harbour, exposición de coches antigüos, espectáculos en plan aborigen, actos conmemorativos, conciertos en On the Rocks, y por supuesto, muchísimos barcos. También se otorgan premios: al australiano del año, al ciudadano joven del año, etc.(En Canberra)
Yo estuve dudando qué hacer porque mis amigos no estaban "muy definidos". Al final me fui con Nico, el chicharrero, a una fiesta a Milk Beach. Una zona desde la que se ve toda la ciudad!!! el Harbour Bridge, la Opera House, la Sydney Tower. ¡¡Precioso!! Había una fiesta... ¡ya verán la cantidad de gente que eramos! Casi todos españoles... ... Spanish Day más bien... ¡¡Con DJ's y todo!! Teníamos pensado quedarnos en esta zona para ver los fuegos artificiales por la noche (un parque con la playa a dos minutos y las vistas que les cuento), pero vino la policía por la música y nos tuvimos que movilizar a una casa.
.
.
¡¡¡Miren que vistas!!! Justo cuando llegábamos había un helicóptero pasaba con la bandera de Australia a lo bestia!