...LO DESCONOCIDO ES EL LUGAR DONDE SE PRODUCE EL CRECIMIENTO,
NO TIENES QUE SABER A DÓNDE VAS, LO IMPORTANTE ES ESTAR EN EL CAMINO...

sábado, 19 de septiembre de 2009

Different Things...

Oh! Australia tienen una profunda huella inglesa. Lo más típico, es que conducen por la derecha. Voy caminando por la calle y veo el hueco de la izquierda vacío, todavía me sorprendo y lo primero que pienso es: "¡¿Y quien coño conduce?!". Hasta que caigo en la cuenta y me echo a reir yo sola...
Pero, sin duda, lo más llamativo de esta seña anglosajona es que aquí visten mal ¡¡hasta los maniquíes!! ¡Qué horror! Un vestido de veranito mono con playeras negras... ¡¿pero a quién se le ocurre?! La gente viste fatal, no sabe combinar ni ropa ni colores y la ropa en general es fea, con excepciones, claro. Pero está genial, es como ir por la Gran Vía, puedes encontrarte con mil cosas raras que nadie se sorprende, sólo los extranjeros.
Eso sí, vestiran mal, pero hacen deporte por un tubo! Sobre todo si vas por los paseos de la costa, no paras de ver a gente corriendo y haciendo deporte. Además, todo el camino está acondicionado con aparatitos de gimnasia, tipo el Parque Romano.
¿Eres surfero? ¡Pues tienes que serlo! Esto es la regla de oro de todo estudiante que viene a Bondi Beach. Si te gusta el surf este país es tu paraíso (hay quien se dedica a viajar todos los fines de semana en busca de olas). Y si no te gusta, tienes que probarlo y aprender sí o sí. Yo ya tengo mi cita con la tabla de surf la próxima semana!! jajaj. Un amigo me ha dicho que tiene una tabla que me puede prestar (porque sino te tienes que alquila una o te la compras y después la re-vendes) sólo me tengo que conseguir el 'wet suit' para no pelarme de frío en el mar, que el agua está que corta el hipo!!
Y es que los estudiantes son la vida de Bondi Beach (donde vivo actualmente) y Bondi Junction (donde estudio). Franceses, alemanes, españoles, chilenos, polacos, venezolanos, colombianos... japoneses y coreanos, muchos suizos y checos. Pero, sobre todo, doblando al resto de nacionalidades: "brazilians". Están por todas partes. Parecen una plaga!!
Pero la multiculturalidad no es sólo cosa de la zona de estudiantes. La ciudad es un popurri de culturas, nacionalidades y religiones. Judíos con kipá por todas partes, hindúes, mujeres con pañuelo y uniforme de trabajo, asiáticos australianos... Como decía la abeja maya "En un país multicolor..."
Aquí todo es caro. La comida, todavía no sé si es mejor hacer la compra o comer fuera!. Los medios de transporte: en las guaguas ¡los estudiantes extranjeros no contamos con descuentos! y los taxis son prohibitivos. Salir de marcha, no siempre hay que pagar entrada, pero en las discotecas que hay que pagar son 10 o 20 dólares sin consumición!. Pero lo que es una barbaridad (¡un robo!) es el alcohol. Caro carísimo, y encima, malísimo. Aquí tienes resaca con sólo dos cervezas (Taber, tú aquí no podrías vivir! jajaj). Y es que los australianos son como los americanos para las bebidas espirituosas... El otro día, a un compañero de clase no le querían servir una copa porque el camarero decía que estaba borracho (y no lo estaba!) sólo me atendió a mi y me dio un vaso de agua para que mi amigo se lo bebiera. ¡Flipa!