Buscar piso es una de las cosas más frecuentes entre los estudiantes de Bondi. La gente se cambia de una lado para otro, unos vienen, otros se van, unos comparten, otros no... Como en todas partes encontrar un sitio que te guste y que se adapte a tus necesidades cuesta, pero aquí ¡es insufrible!
En verano toda la zona cercana a la playa incrementa los precios, el tanto por ciento depende del dueño, pero sin duda todos sacan una buena tajada a costa de los estudiantes!! Por ejemplo, mi casero incremente ¡¡¡100 dólares por semana mi cama!!! porque aquí se paga por semanas no por mes. Y sí, han oído bien, mi cama no mi habitación. Una litera (duermo arriba porque es más barato, encima...) y comparto habitación con dos personas más (hasta ahora estaba sola, pero mañana vienen dos alemanas, a ver... ¿?).
Por esta razón económica (pequeño detalle) y para poder ir andando a la escuela, quiero buscar un piso en Bondi Junction, pero también es complicado porque está más cerca de la ciudad, tiene mejor acceso con transporte público, están todas las tiendas y las escuelas de inglés están ahí.
Como contrapartida, el hecho de que en esta zona haya tanto movimiento de estudiantes hace que las camas se llenen y se vacíen cada día. Hay que estar al tanto de Gumtree (la página web más famosa para encontrar lo que quieras: alojamiento, trabajo, coche, ... de todo!) cada minuto para ver las nuevas ofertas, porque los pisos vuelan!
Lo siguiente son las condiciones del piso: ¿Cuántas personas hay en el piso? pueden ser desde pequeños estudios para dos personas a una casa con 15 habitaciones (con literas) ¿Incluye las facturas?, ¿tiene internet? que tenga no quiere decir que vaya rápido, claro. ¿Hay que pagar por lavar la ropa en lavadoras con moneditas? aunque todos los estudiantes ya se saben un truquito con los bastoncillos de oídos para no pagar dos dólares por cada lavadora y cuatro por la secadora. ¡No se nos puede olvidar preguntar nada!
¿Qué se alquila? Bondi (Beach y Junction) es una zona de playa y para gente jóven, lo que significa que la mayoría de los pisos son viejos, mal cuidados, medio limpios-medio sucios y feuchos. Esto, si quieres un piso por unos 150-180 dólares semanales, si quieres algo de más calidad pues... de 200 para arriba.
No llevo tanto tiempo buscando, pero la temporada alta se acerca y la cosa se pone más difícil todavía. Ya he visto un par de ellos, y... mmm... ¡No! Hoy he visto uno y puede que sea el definitivo: a mitad de camino entre la playa y la escuela (de forma que puedo ir andando y ahorrarme la guagua), estoy más cerca de la ciudad (y por tanto de Naty), el precio está bien y la casa está decente e incluye todo. Esperemos a ver qué pasa mañana...