A la vuelta de la Great Ocean Road nos dirigimos a Melbourne otra vez, nos quedaba más de la mitad por ver... y queríamos visitarlo todo! Empezando por St. Kilda. Qué perreta me cogí, ¿no Lorena?
.
Les explico, justo me estoy leyendo un libro: In My Skin, que trata de la mala vida de una chica que es de Melbourne y que vive en St. Kilda. Y ya me conocen, cuando cojo algo con pasión... "Lorena tenemos que ir a St. Kilda. Tenemos que ir a St. Kilda", "Lorena, ¿te he dicho que quiero ir a St. Kilda?", "¿Cuándo vamos a St. Kilda?", "Lo, yo quiero una foto con un cartel que ponga St. Kilda" ... jajaj!! El caso es que después Lorena me sacó mil fotos con un cartel, con otro, con otro... "Elenichi, para que después no quede duda!!!"
Nada más llegar a Melbourne nos fuimos a... St. Kilda! nos fuimos a la playa porque hacía un calor y estábamos achicharradas. Miren en la parte inferior de la foto cacho medusas que habían en la orilla!!!! ¿la ven por ahí flotando?Por supuesto, la playa no tenía nada que ver con Bondi Beach. La playa era una porquería pero nos encantó por el sitio y porque el baño nos supo a gloria! Miren a la gente, ¿ven que a todos les llega el agua por las rodillas? por mucho que te metieras el agua no subía! El chapuzón era más bien sopita y pon...El Luna Park de Melbourne. Este parque de atracciones de St. Kilda fue el primer Luna Park construido en Australia, en 1912, y junto con el de Sydney son los únicos "Luna Park" que actualmente siguen en funcionamiento, habían otros dos más pero cerraron en el siglo pasado. La entrada es su principal característica: "Mr. Moon face" (la cara de una luna) y las dos torres flanqueandola, igual que en el parque de atracciones de Sydney. Pero sin duda, hemos de decir que el Luna Park de Melbourne alberga la montaña rusa más antigua del MUNDO! (1912) que sigue en marcha.
Para que no quedara duda! Me encanta esta foto!!!
A parte de mi perreta, podemos decir, y hablo en plural por las dos: nos encantó este barrio. Tiene un sabor... toda una calle llena de bares y restaurantes que desemboca en el puerto y la playa de St. Kilda. Tiene un ambiente parecido a Bondi, playero, pero además alternativo... Gente peculiar, como en las calles de Madrid, vestidas según les plazca. Con rincones que parecen tener mil historias que contar... Con un colorido y una vida que nos enamoró... De hecho, esa noche aunque estuvimos por la ciudad haciendo turismo, volvimos a St. Kilda para tomarnos algo (aunque al final no podíamos con nuestra alma) y dormir allí! Sólo dormir...
.
.
Por mi parte, además me sentía que estaba en el escenario de un libro!! Me parecía ver a mi protagonista (prostituta y adicta) en el parque junto con los heroinómanos que hablaban palabras ininteligibles sentados en un banco de piedra...
No sé si lo leen, pero es un cartel que (trucado) pone ELENA...
Y como no podía ser menos... conocimos a unos españoles. De pronto veo un lugar que tiene "Riojas", "Albariños"... ... "¡¡Lorenichi foto, foto!!".En el Edificio de Correos de Melbourne.En el edificio del Victoria Arts Centre, el edificio de abajo. Era un mosaico del circo muy bonito!Nuestra Torre Eiffel...Lo que eramos capaces de hacer por una foto... jajaj!!!The National Gallery of Victoria. Lo que nos hubiera encantado entrar... Fundado en 1861 es el museo más grande y antiguo de toda Australia!!! y de fama mundial, por supuesto. Siempre se dice que hay que dejar algo para una segunda vez, no??La entrada, que es lo que se ve arriba, es una cristalera enorme por la que hay una cortina de agua, dentro unas estatuas modernas... muy chulo! en el medio la sombra borrosa de nosotras dos!
Otra vez el Shrine of Remembrance. De noche...
De dia...Las vistas de toda la ciudad desde este monumento. Nos recordaba a París (a muy pequeña escala, por supuesto), pues parece estar construida de la misma forma...Melboune está llena de bicicletas! y de carriles para las dos ruedas!
Con la catedral de St. Paul detrás, en el Federation Square.
Con el estadio y la noria detrás. Esta ciudad se encuentra en una bahía, la bahía de Port Phillip, y por ella pasa además el río Yarra.Lo que les contaba: edificios antiguos, St. Paul's cathedral, y modernidad, el Australian Centre for the Moving Image (ACMI), un centro dedicado a la interpretación y análisis de la imagen en movimiento.
Muertas de sed, en un respiro de nuestro tour... Miren que cielo detrás...
El Forum Theatre, precioso! recordaba a la arquitectura árabe...
Bea! Norberto! Titamamen! Todos aquellos que son choco-adictos!!! se hubieran muerto!!! Una tienda enOOrme de chocolates Lindt!
The Block Arcade. Un centro comercial construido en 1891, intacta desde entonces, con techos de cristal tallado y suelos de mosacio. Muy bonito!
Lo más curioso es que el centro comercial conecta con una pequeña calle llena de restaurantes! No es que salgas del edificio y te encuentres con esta callecita, no, está integrada en el centro comercial!!!Si mal no recuerdo algo así como "The public purchase" (el monedero público), junto al Edificio de Correos.Nos quedaron por ver un par de sitios más, pero ya era tarde y no estaban en el centro-centro. Para la próxima...
(Continuará...)