...LO DESCONOCIDO ES EL LUGAR DONDE SE PRODUCE EL CRECIMIENTO,
NO TIENES QUE SABER A DÓNDE VAS, LO IMPORTANTE ES ESTAR EN EL CAMINO...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Navidad está llegando... La Navidad ya está AQUÍ!

El otro día, de camino a la parada de guagua, empiezo a escuchar una música. No conseguía adivinar de dónde venía hasta que miro a la acera de enfrente y descubro unos escaparates decorados con unas marionetas danzando al ritmo de Jingle Bells y otras muchas canciones navideñas. Super currado, precioso! Juzguen ustedes mismos!Happy Christmas! Navidad en la jungla...... y en el cielo...Me encanta esta!Navidad en el mar...No me digan que no son super graciosas!! Peace... / Paz...Hope... / Esperanza...Love... / Amor...Navidad en el bosque...Miren qué graciosas las piñas... con unos ojos saltones y moviéndose al son...
El banquete. Los panecillos... me parto!El pingüino soy yo!
Buenísimo!! Imagen de Cenicienta total...
En el Queen Victoria Building con Naty. Todos los años 'embuten' en el hueco de la escalera un árbol de Navidad gigante. Distinto, muy bonito!Primera planta.Segunda planta...Mira mami!! las luces del árbol de Navidad son de Swarovski, flipa!!!
El edificio no tiene desperdicio...Tercera planta.
Miren qué bonitos los relojes del centro comercial!!Este reloj tiene esculpidas distintas partes de la historia de Australia. Por ejemplo esto es: 1700, llegada del Capitán Cook. El otro reloj! Y al fondo el árbol de Navidad 'incrustado' en el centro comercial. Super raro pero super chulo.Un Can como los de la Plaza Santa Ana, bueno... más feo!Reflejo de la Sydney Tower y del Queen Victoria Building, más conocido como el QVB... Y es que aquí tienden a hacer diminutivos de todo! Por ejemplo, "arvo" significa afternoon (tarde) ¿¿?? En fin, hay que aprender algunos slangs (jerga, argot) para poder entenderse en esta ciudad!

Australia paralizada por una carrera de caballos. 2009 MELBOURNE CUP

3 de noviembre de 2009. Primer martes de noviembre. La Melbourne Cup, una carrera de caballos mantiene a toda Australia expectante y paraliza (literal) a todo el país. En Melbourne el día es fiesta y en el resto de las ciudades, como en Sydney, la gente deja de trabajar al mediodía para apostar y ver la carrera.
.
Justo esta semana no tengo clases, y le dije a mi jefe que si necesitaba a alguien en el restaurante al mediodía que contara conmigo, pues así podría ganar un poco más de dinero. La cosa es que ya estaba full, pero un amigo suyo necesitaba ayuda para una 'comilona' con motivo de la Melbourne Cup. La cosa consistía en servir unas paellas y mantener recogidas las cuatro mesas dispersas por el patio. Por cierto, nunca he comido tanta paella en mi vida, como aquí en Sydney, que irónico, ¿no?. Estaba organizado por el sindicato para sus trabajadores, y pese al calor y al pedazo día de playa que hizo, no me importó para nada trabajar porque viví un día ¡typical australian!.
.
¡¡Es increíble como lo viven!! La gente se arregla tipo boda, se pone taconazos y sombreritos! y, por supuesto, se dejan una pasta apostando en caballos. Crime Scene, 50 dólares... 100... 150!! Roman Emperor (el favorito) 100 dólares! 150... 200... 210!! 300... 400... 500..., Spin Around, Shocking (el qué ganó finalmente), Cest La Guerre, Fiumicino.... Incluso hay quien rechaza entrevistas de trabajo con tal de ver esta carrera de 3km y medio (más o menos) y que no dura ni 5 minutos.Furor!Glamour...Shocking!Pasión!
Repercusión.Post horse race... "Borrachera equina"Famoseo...Vestimenta...A todo esto, les tengo que contar otra cosa a colación, para que vean lo complicados que son los australianos... Justo ayer me quedé a dormir en casa de Naty, y cuando me levanto y me voy a poner las lentillas... AH!! Surprise!!! Por la noche tenía tanto sueño que no me di cuenta de que una de las lentillas no la había metido bien en el bote y la había dejado mitad fuera y enroscada, lo que quiere decir que estaba seca y rota!! Se me habían olvidado las gafas en casa (para variar) y no tenía ninguna lentilla de repuesto en el momento... Y tenía que trabajar! ¿¡¿Cómo iba a acertar a servir las bebidas en las copas?!? (En ese momento no sabía que el trabajo era una chorrada...). Intenté ponerme el trozo de lentilla en el ojo pero no paraba de llorarme, así que decido tirarla y salir con un poco de tiempo para comprarme una lentilla en una óptica. ¡Allá que voy! Me bajo de la guagua y me pongo a buscar, y nunca mejor dicho, una óptica. Un rato con los dos ojos abiertos ok, pero para enfocar y después de un rato... mejor cerrar el ojo 'ciego'. Vamos, que parecía tonta! ¡¡Por fin una óptica!!
.
- ¿Venden lentillas? Qué bien, pues mire, necesito una de 3.50 de miopía.
- Lo siento, no podemos vender lentillas sin prescripción médica.
- ¿!¿!QUÉ?!?! Pero mire, es que llevo una lentilla sí y otra no (si lo quiere comprobar) y no veo bien. Se me rompió esta mañana y tengo que trabajar ahora. La necesito urgentemente.
- Lo siento, aquí en Australia necesita ir a un médico primero. Si quiere le puedo pedir cita ahora.
- ¿!¿!CÓMO QUE UNA CITA?!?!? LE DIGO QUE LA NECESITO AHORA!!!
.
Qué cabreo... ¿Cómo que una cita médica para comprar una lentilla? ¡ni que fuera morfina! En fin, iba a trabajar igual, pero tenía que intentarlo en otra óptica. Y como ya sabía que se necesitaba cita previa le conté mi rollo a la pobre chica, le lloré, le insistí, le todo. ¡Y funcionó! Me metió en una sala, me miró un ojo, me miró el otro y me dió la lentilla. Y encima cuando le fui a pagar me dijo "No te preocupes, te la regalo. Recuerda que es sólo de un día". Mira, no le di un abrazo porque no sé... Por la tarde le compré una flor ¡¡De la que me salvó!! Hay gente buena en todas partes...