...LO DESCONOCIDO ES EL LUGAR DONDE SE PRODUCE EL CRECIMIENTO,
NO TIENES QUE SABER A DÓNDE VAS, LO IMPORTANTE ES ESTAR EN EL CAMINO...

miércoles, 3 de febrero de 2010

¡¡¡Aire!!!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba...
.
Me he levantado con un caballo galopando por dentro... Sí, un caballo que alborota mi sangre de mis venas, que lleva mi corazón a rastras por las calles de Sydney, y que como siempre me deja sin aire. ¡Sin aire!
.
Intento respirar y llenar mis pulmones de aire, de hueco, de vacío... pero parece que nunca es suficiente. Inhalo grandes bocanadas de oxígeno para intentar relajar mi pulso, mis palpitaciones... pero no me llega...
.
Mis manos me tiemblan y mi corazón bombea a mil por hora. Mi mente sólo puede pensar en esta sensación que invade todo mi cuerpo... y por más que intento ponerme música para relajarme, por más que intento hacer terapia de respiración... el caballo sigue galopando. Como cuando uno está enamorado y no puede controlar los latidos.
.
Quiero GRITAAR!! quiero estrujar cosas, quiero desahogarme, quiero bailar, quiero quemar la energía que me está consumiendo por dentro y que me mantiene alterada, ansiada... Noto como una bomba de relojería golpea mi pecho. Siento una habitación sin más aire renovado dentro de mí.
.
Un vaso de agua, un caf'é, un cigarro, caminar, hablar, comer, pensar, no pensar, subir escaleras, trabajar, mantenerme ocupada... Parece que nada complace a esta adrenalina que no sé cómo la puedo escupir por mi boca, que no la puedo transformar en sudor por mis poros, ni en sonido con mis palabras.
.
Sólo las horas y los minutos serán capaces de apaciguar este pura sangre que llevo dentro. Que cuando por fin decide parar, me deja exhausta.

Así es Sydney, Así es Bondi

This is Australia...Remember! Siempre mirar al lado contrario! Ya llevo aquí cinco meses y todavía no me acostumbro... el remedio: ¡¡mirar a los dos lados antes de cruzar!! Eso si, al andar siempre me choco con la gente porque voy por el lado que no es...La ciudad está llena de Sushi Bars... Por un lado, porque está lleno de japoneses, por otro, porque a la gente le encanta. Había colegas de mi escuela que almorzaban sushi TODOS los días!! Y luego si se fijan, detrás un restaurante coreano y detrás un kebab. Así es Sydeny. Está lleno de restaurantes de todas partes, pizzas, indios, sitios de ensaladas, de fish and chips... En los centros comerciales siempre tienen una planta entera de distintos restaurantes y también unos sitios que se llaman Food Courts, que es sólo de comida. Bastante bien de precio, lo que les comentaba nada más llegar, la mayoría de las veces es más barato comer fuera que en casa!Me encanta este anuncio.La ciudad, está llena de tiendas con estas botas típicas!!! Super super abrigaditas! ¿Hace tanto frío en invierno? no sé... pregúntenle a Naty! Y lo que más me gusta: la multiculturalidad de esta ciudad donde cada uno va como quiere y puede llevar lo que quiera. Nosotros seguimos peleándonos por si construimos una mezquita o por si las mujeres llevan pañuelos, pues miren, la chica que atiende en la Oficina de Inmigracion: o el taxista de turno (aquí hay muchos hindúes con este pañuelo):
This is Bondi Beach! Este graffitti está en Bondi Road, pero el paseo de la playa también está lleno. Bueno, esto es un fiel reflejo de lo que muchos estudiantes vienen a hacer, ya saben, no sólo quieren aprender la lengua sino 'intercambiar lenguas' ... y más cosas. La gente, loca, busca el desenfreno de su sexo contrario (o del mismo). Todo sea por conocer otras culturas...

Y como no las tiendas llenas de tablas de surf y patinetes. Los dos deportes rey de Bondi.

Como hormigas más de una veintena de surferos esperan en Bondi las olas que no vienen... pues Bondi no es buen lugar para coger olas, sí para los aprendices.
Mientras, los bañistas tienen que estar pendientes de permanecer between the flags (si no quieren que los socorristas se pongan a gritarle por el altavoz).Y siguiendo con la playa... porque tiene relación! Las barbacoas (bbq's). Como ya les he ido comentando aquí se hacen asaderos cada dos por tres (porque alguien se va, porque hace bueno, porque es verano, porque nos apetece... cualquier excusa es buena!) en la playa, que están super bien acondicionadas: con césped, barbacos públicas, baños y papeleras! La cosa es que como la mayoría es estudiante (sin muchas perras) y el que lo organiza no lo va a pagar todo, cuando se invita a alguien se le dice: B.Y.O = Bring Your Own, que viene a ser: tráete tu propia bebida y comida (aunque normalmente se refiere más a la bebida). ¡¿A que está bien montado?!
Las playeras fashion de Bondi. A pesar de lo que ya saben de la moda por estos lares, hay algunas muy chulas!
Esta zona playera está llena de lavanderías, ya me he acostumbrado pero al principio me parecía de película!
Y también hay Centros Médicos y Dentistas a patadas! Lo de los dentistas debe ser porque como en el seguro médico que incluye la visa no te cubren los dientes... que se lo digan a Manolo!
Lugares curiosos invaden cada esquina, como esta cafetería 'orgánica'.Y que me dicen de esto!! Si quieres ordenar un café desde casa para no tener que esperar, llamas o mandas un mensaje a la cafetería y te lo van preparando!!!! Qué buena idea, no??
Las furgonetas de viajeros, una tónica.
Pero sin duda, lo más curiosos que he visto: esta super guagua hippie!
Bondi Road, que es la calle más importante de Bondi (como bien indica el nombre), es de casitas bajas, prefrabricadas, con estilo playero, viejas pero con encanto, y lleno de bares y tiendas.
El estilo de casas es como esta. ¿Qué les parece la decoración, eh? La verdad que ya se podrían haber puesto de acuerdo! Aunque no todo es así, también hay unas casotas de infarto!
Una cosa super curiosa es que la gente cuando no quiere algo lo tira en la calle ¿?¿? Tal Cual, como en la foto... Por lo menos sirve para que si alguien quiere algo lo coja sin pudor.
El suelo es una fuente de inspiración...
Lo mejor, cuando hacen publicidad asfáltica... con tizas!
Y para sitios donde hacer publicidad... los pasamanos de las escaleras mecánicas! (no estoy segura de si ya se los he puesto en otro post, pero por si las moscas...).
¿Jero, qué te parece la pedazo pantalla que tienen en el centro comercial de Bondi Junction, para el salón de casa, no?
Bueníísimo!!! Loos Siiimpsoooon!!! Una de las calles de la zona.
Churritos españoles en el paseo de la playa...
Y para recordar la tierra patria... ¿qué tal unas clases de guitarra española?