...LO DESCONOCIDO ES EL LUGAR DONDE SE PRODUCE EL CRECIMIENTO,
NO TIENES QUE SABER A DÓNDE VAS, LO IMPORTANTE ES ESTAR EN EL CAMINO...

jueves, 22 de abril de 2010

Como pez en el agua...

LITCHFIELD NATIONAL PARK
.
1.500 km cuadrados de superficie donde predominan las cascadas, la selva monzónica y los montículos de termitas!
Florence Falls. Primera parada de lo que serían tres días de relax...
Flotar mirando al cielo azul o a las libélulas que danzan en el aire, sumergirse en el agua y escuchar el murmullo de la cascada...
Había una chica musulmana, Zohra, que como no se bañaba se dedicó a hacerme un book fotográfico! Por mí encantada!! que sino... Además me tocó compartir con ella la cabaña, y la primera noche estaba intentando entrar y entrar... pero no podía! hasta que me abrió... estaba con todo el atuendo: pañuelo en la cabeza, de rodillas sobre la alfombra... ¿Me persiguen?Buley Rockhole. Spa natural...
Por la noche en "el comedor", jejee. Entre todos preparábamos la comida y luego nos que daábamos tomando algo pero no hasta muy tarde porque los dos días nos tuvimos que levantar a las 5.30 de la mañana...KAKADU NATIONAL PARK
.
¡¡¡1,980.400 hectáreas!!! Es del mismo tamaño que Israel. Cuenta con más de 280 especies de aves, unos 60 mamíferos, más de 50 especies de agua dulce, más de 10.000 insectos y más de 1.600 plantas. Alberga una de las minas de uranio más productivas del mundo, The Ranger Uranium Mine. Por él pasa el Alligator River. Reconocido por la UNESCO tanto por su valor natural como cultural, pues también cuenta con numerosas pinturas aborígenes.
Jabiru. En este punt nos montamos en un barco para ver cococdrilos... ¡increíble!
También habían unas aves (Jero me acordé de tí y tus cernícalos...) que me encantaron!! El guía los llamaba con un silbido especial y ellos se acercaban al barco, entonces el man tiraba un pedazo de carne y el ave lo cogía al vuelo.
El tipo ponía un pedazo de carne colgando de una cuerda y lo rebotaba sobre la superficie del agua, entonces algún cocodrilo aparecía. Empezaba el juego. El guía del barco movía el 'cacho cahne' y el bichaco hacía peripecias para cogerlo.
Gubara Pools. Una tranquilidad eso de que nos fuéramos a pegar un chapuzón con este cartel... Los abos, que es como se les llama a los aborígenes, daban a sus hijos como golosina estas hormigas que los niños chupaban. Lo probé y la verdad que estaba bueno! sabía como entre ámargo y dulce...
En Ubirr, lugar con la mayor representación de arte aborigen. Pintura rupestre que representa un Barramundi, un pescado típico de esta zona.
Dos canguros!
Por aquí pasamos con la guagua!! La noche anterior había llovido bastante y sólo podíamos acceder por este camino. No problem!¡¡Miren qué verde!! y si se fijan las montañitas de las termitas.
Peaceful... / Paz...
Para que vean cómo cuidan a los conductores, ¡¡lo flipé!! En las gasolineras dan un café gratis a los que manejan el volante para que no se queden dormidos, incluso Lorena me dijo que a ella (en otro viaje al que hizo conmigo) le dieron galletas y todo!La cena de despedidad en Darwin con toda la gente del tour. Este chiquillo era una risa... ¡¡tenía un pico de oro!!Ya de vuelta a Sydney desde el avión... la ciudad: la Sydney Tower, el Harbour Bridge y la Opera House...Bondi Beach!!

(Fin.)