...LO DESCONOCIDO ES EL LUGAR DONDE SE PRODUCE EL CRECIMIENTO,
NO TIENES QUE SABER A DÓNDE VAS, LO IMPORTANTE ES ESTAR EN EL CAMINO...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Hot 'nd Cold en los Glaciares (Nueva Zelanda VI)

Madrugón. Todos los días nos levantamos con la misma canción: Always On My Mind de Tiki Taane (pónganla antes de seguir leyendo así se ponen en situación). Es comfortable oir todos los días algo rutinario, cuando todo alrededor cambia. Todos al unísono exclamamos un suspiro o un pequeño alarido de reconocimiento, se ha convertido junto con Hot 'nd Cold de Kate Perry en la banda sonora de este viaje.
.
Hoy nos dirigimos a Fox and Franz Joseph Glaciers. La guagua mece a la mitad de los viajeros en dulce sueño mañanero. A mediodía llegamos a nuestro destino. Hay varias opciones, o una caminata de cuatro horas para llegar al glaciar o un paseo en helicóptero. Yo cojo la primera opción, Naty la segunda. Así tenemos fotos desde los dos lados!! jajaja.
.
Llegamos al lugar y nos preparan con la indumentaria necesaria. Unas buenas botas, un chubasquero, una mochila, un palo y unas espuelas para caminar por el hielo. Otros 20 minutos de trayecto en bus y estamos en los glaciares.
Entramos por la parte delantera del Glaciar Fox, por un valle con inmesas montañas y suelo de tierra, piedras y barro. El glaciar tiene 13 km de largo, nace en los Alpes del Sur, una cadena montañosa que recorre todo el sur de la isla del sur. Lo curioso de este glaciar es que acaba junto a una selva tropical a tan sólo 300 metros del mar! Por donde tuvimos que pasar para poder llegar a lo alto del glaciar. Según nos contó el guía esto sólo pasa en dos glaciares más en el mundo: uno en Francia y en el Perito Moreno en Argentina. Más de 100 escalones a través del bosque.
Además, otro dato que hace a este glaciar curioso para los científicos, es que desde 1985 el glaciar avanza a pasos agigantados: ¡¡un metro por semana!! Argelia, la chica de México.Y a qué no saben qué! ¿!¿!¿A quién me encontré cuando regresábamos?!?!? A Michael, el canario que me encuentro en todas partes de forma fortuita! Se acuerdan, me lo había encontrado en la cola del aeropuerto para embarcar al mismo avión, pero como no viajé... no hablamos de a dónde iba a ir ni nada, y voy y me lo encuentro en medio de los glaciares en Nueva Zelanda!!! Flipa!

Ahora algunas fotillos del Glaciar Franz Joseph, al que fue Naty en helicóptero, porque en el Glacier Fox hacía mal tiempo y no podían aterrizar:


Por la tarde ya de vuelta en el hotel, cena casera y un par de cañas con los compañeros antes de irnos a dormir. Mañana es el último día.