...LO DESCONOCIDO ES EL LUGAR DONDE SE PRODUCE EL CRECIMIENTO,
NO TIENES QUE SABER A DÓNDE VAS, LO IMPORTANTE ES ESTAR EN EL CAMINO...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Australia paralizada por una carrera de caballos. 2009 MELBOURNE CUP

3 de noviembre de 2009. Primer martes de noviembre. La Melbourne Cup, una carrera de caballos mantiene a toda Australia expectante y paraliza (literal) a todo el país. En Melbourne el día es fiesta y en el resto de las ciudades, como en Sydney, la gente deja de trabajar al mediodía para apostar y ver la carrera.
.
Justo esta semana no tengo clases, y le dije a mi jefe que si necesitaba a alguien en el restaurante al mediodía que contara conmigo, pues así podría ganar un poco más de dinero. La cosa es que ya estaba full, pero un amigo suyo necesitaba ayuda para una 'comilona' con motivo de la Melbourne Cup. La cosa consistía en servir unas paellas y mantener recogidas las cuatro mesas dispersas por el patio. Por cierto, nunca he comido tanta paella en mi vida, como aquí en Sydney, que irónico, ¿no?. Estaba organizado por el sindicato para sus trabajadores, y pese al calor y al pedazo día de playa que hizo, no me importó para nada trabajar porque viví un día ¡typical australian!.
.
¡¡Es increíble como lo viven!! La gente se arregla tipo boda, se pone taconazos y sombreritos! y, por supuesto, se dejan una pasta apostando en caballos. Crime Scene, 50 dólares... 100... 150!! Roman Emperor (el favorito) 100 dólares! 150... 200... 210!! 300... 400... 500..., Spin Around, Shocking (el qué ganó finalmente), Cest La Guerre, Fiumicino.... Incluso hay quien rechaza entrevistas de trabajo con tal de ver esta carrera de 3km y medio (más o menos) y que no dura ni 5 minutos.Furor!Glamour...Shocking!Pasión!
Repercusión.Post horse race... "Borrachera equina"Famoseo...Vestimenta...A todo esto, les tengo que contar otra cosa a colación, para que vean lo complicados que son los australianos... Justo ayer me quedé a dormir en casa de Naty, y cuando me levanto y me voy a poner las lentillas... AH!! Surprise!!! Por la noche tenía tanto sueño que no me di cuenta de que una de las lentillas no la había metido bien en el bote y la había dejado mitad fuera y enroscada, lo que quiere decir que estaba seca y rota!! Se me habían olvidado las gafas en casa (para variar) y no tenía ninguna lentilla de repuesto en el momento... Y tenía que trabajar! ¿¡¿Cómo iba a acertar a servir las bebidas en las copas?!? (En ese momento no sabía que el trabajo era una chorrada...). Intenté ponerme el trozo de lentilla en el ojo pero no paraba de llorarme, así que decido tirarla y salir con un poco de tiempo para comprarme una lentilla en una óptica. ¡Allá que voy! Me bajo de la guagua y me pongo a buscar, y nunca mejor dicho, una óptica. Un rato con los dos ojos abiertos ok, pero para enfocar y después de un rato... mejor cerrar el ojo 'ciego'. Vamos, que parecía tonta! ¡¡Por fin una óptica!!
.
- ¿Venden lentillas? Qué bien, pues mire, necesito una de 3.50 de miopía.
- Lo siento, no podemos vender lentillas sin prescripción médica.
- ¿!¿!QUÉ?!?! Pero mire, es que llevo una lentilla sí y otra no (si lo quiere comprobar) y no veo bien. Se me rompió esta mañana y tengo que trabajar ahora. La necesito urgentemente.
- Lo siento, aquí en Australia necesita ir a un médico primero. Si quiere le puedo pedir cita ahora.
- ¿!¿!CÓMO QUE UNA CITA?!?!? LE DIGO QUE LA NECESITO AHORA!!!
.
Qué cabreo... ¿Cómo que una cita médica para comprar una lentilla? ¡ni que fuera morfina! En fin, iba a trabajar igual, pero tenía que intentarlo en otra óptica. Y como ya sabía que se necesitaba cita previa le conté mi rollo a la pobre chica, le lloré, le insistí, le todo. ¡Y funcionó! Me metió en una sala, me miró un ojo, me miró el otro y me dió la lentilla. Y encima cuando le fui a pagar me dijo "No te preocupes, te la regalo. Recuerda que es sólo de un día". Mira, no le di un abrazo porque no sé... Por la tarde le compré una flor ¡¡De la que me salvó!! Hay gente buena en todas partes...

6 comentarios:

  1. Bueno, aquí en Sydney no fue tan evidente, pero en Melbourne (estuve allí la semana pasada) todas las mujeres, sin una sola excepción, iban con esos floreros horribles en la cebeza! Y ya se sabe q los catetos cuando se arreglan son más catetos todavía, así q había cada una por ahí hecha un cuadro...

    Por cierto, q ahora leyendo eso de q todo se paraliza durante los 5 min que dura la carrera he caído en q se me olvidó contarte q a mí tb me sacaron de clase para verla x tv! Q cosa más aburrida!

    ResponderEliminar
  2. En serio Naty? jajaj! Your mog exam interrupted by the horse race?!? me parto con esta gente!

    ResponderEliminar
  3. Y eso que no han visto los florispondios de las chicas de Irlanda!.... todo glamour!
    Deja que se ponga de moda tb. aquí y verás de lo que es capaz de ponerse en la cocorota una
    mujer...
    Pulsatilla

    ResponderEliminar
  4. A ver niñas australianas, un poco de culturilla general...la carrera de caballos mas glamourosa es la de Ascot, Londres, donde las mujeres de alta sociedad exponen sus trajes y "SOMBREROS" (hay que ver las cosas que se llegan a poner en la cabeza)...y seguro que es una tradición australiana que algo tendrá que ver con las carreras de Ascot!!

    Respecto a las lentillas, no coments!!, un poco cabezas cuadradas también por allí, no??
    Preguntaste porque se necesita cita médica??hay contrabando de lentillas??

    Un Beso y ya sabes al médico para pedir las lentillas de mensuales, jeje

    Jero

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mi hermano siempre tan inteligente!!! Sea por lo que sea es una cosa que paraliza el país y que me ha parecido nuevo, cara culo! jajaj.
    Debe ser que aquí tienen un poco de sangre alemana o algo...

    ResponderEliminar
  6. ¿LE DISTES UNA FLOR? TU SI QUE ERES BUENA.
    CAROLA

    ResponderEliminar